9 mar 2012

El estilo de DIANE KRUGER

 Hola bloger@s y curiosos cibernéticos en general. Hace tiempo que no me paso por aquí, pero esque no imaginaba que 2º de bachiller fuese tan estresante. Pues bien, el miércoles trajo mi hermana a casa la CUOREstilo con la magnífica Diane Kruger en la portada, así que, dada la admiración que siento hacia ella, pensé en dedicarle una entrada a su estilo, a su manera de vestir, a su personalidad. Y he aquí, de repente, mi escáner del look de Diane Kruger... Va por volúmenes, esto es solo el principio.





Lo que más me llama la atención de look de Kruger es su obsesión por ciertos complementos, su fijación por accesorios como borsalinos, pajaritas, zapatos masculinos... y la frecuencia con la que los incluye en sus looks. Diane no duda en mezclar blazers típicamente nocturnos con vaqueros desgastados y borsalinos. Hay que decir que luce como nadie las bermudas en sus modelitos veraniegos... 







En invierno también utiliza shorts, pero combinados con medias tupidas y jerseis y chaquetas de lana extra-gorda de diversos colores y estampados... adornados con pelo (o peluche). Además vuelve a postar fielmente por otro accesorio: las botas militares. Atentos a la chaqueta militar... ¡ME ENCANTA!







El caso de las pajaritas es más curioso. Esta vez la Kruger nos sorprende tanto con looks completamente andróginos, con pitillos oscuros y camisas masculinas, como con faldas híper-femeninas y blusas vaporosas. Sin duda sabe jugar perfectamente con este accesorio y recurre a el tanto de día como de noche... (y de nuevo las bermudas, el blazer, los tirantes...)







 
Pero no solo apuesta por lo seguro también innova en sus looks, sobre todo en los mini-vestidos de noche, mezclando plumas con bandage (como en el vestido nude), o volantes con otros volantes en degradée... Hasta incluso se atreve con el print étnico en "verde aguamarina" con ese vestido de inspiración africana. Eso sí, todos con escote asimétrico y con cortes rectos y bien marcados, pliegues angulosos...
 


De lo que no cabe duda es que Diane es la reina del vestido de cóctel. Asímetrico, amarillo, con print geométrico, en colores pastel, falda-pantalón, vaporoso, lady, o dándole un aire un poco punk (como en el rosa de la presentación de MANGO con las sandalias de tachuelas y las medias gris oscuro) Mi favorito es el vestido lady turquesa con ese estampado tan colorido entre étnico y naif. Y el vestido de encaje asimétrico en pastel es una pasada.







Y llegamos a otro MUST en el armario Kruger... los little dress. Diane los luce por igual en blanco y en negro y, como siempre, elige los diseños más atrevidos (veáse el LBD de terciopelo ultra-corto) En el caso del "petite robe noir" Diane se sale de lo establecido y opta por modelos poco convencionales... Sí, hablamos del Versace Alterier con "mini-flecos" en modo "alfombra de pinchos technicolor" que rompe. O el volante en la cadera "dejado caer" y el súper escotazo corazón de Balmain al que, por si fuera poco, le añade un cinturón metálico. OLE. 





En cuanto al white drees la Kruger también sorprende. Me gusta el primer vestido por ese gran volante en el borde de la falda del vestido. Y el famoso vestido capeado rosa claro con ese lazo negro cayendo "de forma anedótica". Aunque lo que más llama la atención es su manera de convinar el LWD más lady con pañuelos oscuros y demás complementos en negro. No solo viste LWD convencionales, con mangas cortas o escotes en forma de barca, también incluye en su armario vestidos cortos de manga larga con adornos en los hombros.



 Y aquí llega la estrella de los vestidos cortos de Diane, por lo menos es el que más me ha sorprendido... El vestido-armadura de Gucci al más puro estilo neo-medieval. Me encantan los flecos metálicos en dorado, a capas, por toda la falda... Y la combinación de materiales como el metal, el cuero, la textura de los flecos... Sin duda creo que es el más atrevido y sorprendente, y ella lo luce como nadie... Posiblemente por que lo combina discretamente con un cluch de satén negro y unas sencillas sandalias de cintas con los colores del vestido. Puede que (lo que es el vestido "in se") recuerde un poco a los trajes de Moros y Cristianos, por eso de las tachuelas en masa en el corpiño y las anillas de los tirantes, pero con los accesorios adecuados (que sin duda Diane lleva) pierde un poco de agresividad. Además del aire medieval el corpiño tiene cierto toque trival con los remates en tonos verdosos. Vamos que, a pesar de ser uno de esos vestidos que tienden a parecer de Carnaval, gracias a Diane se convierte en un vestido, simplemente, peculiar.






Y hasta aquí el primer fascículo de "Desmontando el armario de Diane Kruger"... Creo que me he centrado más en la parte "informal", en los vestidos más cortos y frescos... Me he dado cuenta de que Diane suele afianzarse con prendas típicas de "fondo de armario" para sus looks más casual, y es una buena lección de estilismo ya que partiendo de una base solida quizás sea más fácil crear un look e incorporar elementos rompedores y atrevidos. No cabe duda de que tomamos ejemplo de Kruger porque sabe perfectamente lo que es combinar las prendas mas trendy con los accesorios mas clásicos.

Otro día analizaremos sus "alta costura" de alfombra roja... pero ya es demasiado por hoy. 

Espero que os haya gustado mucho y que disfruteis leyendo mi blog. Me encantaría comentar más y actualizar, o seguir a más gente y ordenar esto (que está un poco "así a la virulé")... pero bueno, poco a poco. ¡Este blog tiene que tomar forma como sea!

Un besazo a tod@s. Feliz fin de semana... Alomejor los looks de la Kruger os ayudan para las noches locas de estos días (eso espero!!).

GRACIAS POR PASAR!!

Teresa.

1 comentario:

  1. me encanta tu post..y tu blog en general¡¡:-)
    tienes una seguidora mas¡¡

    http://bel-los.blogspot.com/

    besitos¡¡:-)

    ResponderEliminar