29 abr 2014

Amor de madre

Una de las cosas más bonitas del mes de mayo es su comienzo. Y es que la llegada del primer domingo de este mes significa la llegada anual del homenaje más merecido de la historia: El día de la Madre. Madres de todo el mundo esperan ansiosas este día donde se reconoce, de manera más extravagante, todo el mérito que hacen en este trabajo que ocúpa las 24 horas del día los 365 días del año. 

Muchas firmas de moda han empezado ya a lanzar sus propuestas más enmadradas para que tengamos kilómetros de tiendas donde elegir nuestro regalo para mamá. Y como el tiempo apremia, os invito a hacer ese recorrido desde mi blog analizándo las ofertas más interesantes, originales o arriesgadas.

BIMBA & LOLA: La firma española celebra el día de la madre con descuentos del 30% en casi todos sus productos y con una nueva colección de bolsos y carteras "Special Print Edition" de inspiración pop-art que inundarán de color el armario de nuestras madres. Dibujos geométricos, tatuajes old-school y una tendencia pin-up muy divertida de cara al tiempo estival. Además, algunos de ellos se basan en paisaje stropicales étnicos o cuadros que recuerdan al neoimpresionismo. Bolsos shopper de asa larga, bowling, carteras, necesseres... todo para que mamá luzca perfecta.

Colección Special Print Edition SS 2014
Además, Bimba & Lola nos ofrece en su web una aplicación para ayudarnos a escoger el regalo perfecto para nuestra madre. Y si eso nos parece poco, Bimba & Lola nos reciben en su web con "Amor de Madre" una pequeña producción audiovisual muy divertida repleta de madres, abuelas, hijas, nietas y sus propuestas Special Print.

TOUS: La marca del osito llega este primer domingo de madre con "Love you mum", sus nuevos diseños de joyas dedicados a la figura maternal. Tous apuesta por los básicos. Margaritas de plata, oro y cuentas de colorines que dejan ver una madre divertida, hippe, actual. Unas propuestas poco arriesgadas pero clásicas. Pero la campaña que lanzan los joyeros si está llena de originalidad. Además de un anuncio divertidísimo en el que una madre le insiste a su hija que se ahorre el dinero del día de la madre. Tous decide "enmarcar" las sonrisas del día de la madre y regala una sesión de fotos madre e hija en un set de moda. Por hacer cualquier compra en TOUS, puedes registrarte en su web y mandarles un mail convenciendoles de que tu madre es la mejor del mundo. ¡¡Dos regalos en uno!!


 

MISTER WONDERFUL: Las ilustraciones del adorado Mister Wonderful están dispuestas a llenar el día de la madre de alegría, optimismo y buen rollo. Libretas para que las recetas te salgan tan buenas como las de mamá, una libreta con todas esas cosas que solo una madre es capaz de hacer y tazas que piropearán cada mañana a las reinas de la casa. Si quieres llenar de buen  humor el día a día de tu mami puedes hacerte con este kit del día de la madre que incluye una taza piropeadora, un poster genial, una tarjeta que le recuerdan a mamá todo aquello por lo que es excelente y una galleta que endulzará su día. Y si no te convence, en la web tienes miles de diseños diferentes para hacer un relago la mar de "molón".


CHUCHES: El presupuesto para los regalos del día de la madre va bajando pero... ¿por que no endulzar tus palabras y decirle lo mucho que la quieres con chuches? Las "farmacias de chuches" están muy de moda y seguro que en tu ciudad hay varias que están preparando sus etiquetas más originales y sus gominolas más azucaradas para que recuerde la dulzura de tus besos a lo largo del día. Sé original y, si tienes tiempo, acercate a alguna y pregunta si puedes personalizar la etiqueta que acompañara al botecito de píldoras de la felicidad. Ponle una frase de su canción favorita, algún sermón divertido o simplemente un "Te quiero". Aquí en Valencia la más famosa es Let's sweet, que tiene unas propuesta la mar de originales.


LETRAS: ¿Cómo agradecer a tu madre todas esas noches de cuentos inventados, colorines colorados y héroes y villanos? Pues regalándole un ratito de relax compartido entre madre e hija a través de la literatura. Y para ello os traigo varias propuestas originales y que seguro que, además de encantarle a tu madre, le van a emocionar muchísimo...

Madre solo hay una y aquí están todas: La ilustradora Raquel Díaz Reguera nos retrata de manera dulce y delicada a todas las madres del mundo en este libro en el que cada página es un homenaje. La madre protege polluelos, la mamá moderna, la sufrida madre de trillizos y la mamá a la que se le cae la casa encima. Todas ellas forman parte de nuestras madres, pero seguro que con alguna se siente más identificada. Un libro para sentaros en el sofá, reiros, llorar y descubriros a vosotras mismas.


Y la misma autora nos propone otro regalo más melancólico y emotivo: Abuelas, de la A a la Z. Consentidoras, cotillas, cocinitas... Un homenaje a la mamá de mamá, que seguro que agradece que no solo su hija se acuede de ella, sino que su nieta también le agradezca todo lo que ha hecho por ella.


Cómo no ser una drama-mamá: ¿Quién no ha oído alguna vez eso de "Bébete el zumo rápido, que se te van las vitaminas" o eso de "Los cromos que te dan a la puerta del colegio llevan droga"? Si esas son las frases que han marcado tu relación con tu madre, este libro es para las dos. Amaya Ascunce nos desmonta de manera ingeniosa todas las frases de madre que tu madre ha dicho, tu has sufrido y tus hijos acabarán escuchando también. Además, si el libro te sabe a poco, la escritora sigue recordándonos todas las cantinelas que escuchamos en nuestra infancia en su blog. Un libro lleno de risas y ternura y que tiene un hermano gemelo dedicado a la cocina de las drama-mamás. Además... si conoces a alguna pre-drama-mamá es el regalo perfecto para que vaya ensayando.


FOTOS:  También puedes recurrir a los álbunes digitales y pasar el domingo con una merienda casera made by you para recordar viejos tiempos. Pasate una tarde entre cajas de fotografías y selecciona las más tiernas, o propónle ordenar fotos viejas durante todo el domingo. Si tu presupuesto es más ajustado, hazte con un marco de medidas XXL y llenalo de fotos, recortes, letreros y recuerdos. Y si esto aún te parece poco, puedes copiar la iniciativa de estos dos hermanos que decidieron regalarle a su madre por Navidad un calendario con fotos en las que recreaban instantáneas de su infancia. Muy divertido.


 Si esto te sabe a poco o aún quieres ser más original, seguro que a tu madre le encantaría compartir una tarde en el cine solo para chicas, o unas buenas entradas al teatro o algún CD recopilación de su artista favorito. O recorrer alguna tienda vintage para rescatar esa prenda de vestir que tanto le gustaba de joven pero que acabó en la basura. Las ideas son muchísimas.
Hasta aquí mi repaso a las propuestas regalísticas de este 4 de mayo. Espero que os hayan sido de ayuda o que, por lo menos, hayan activado vuestra inspiración.

xoxo


5 comentarios:

  1. Además este anyo coincide con mi cumpleanyos!! Y aunque me encantaría pasar este día con ella la distancia nos lo impide, pero ese detalle no le va a faltar. Grande ideas para las más grandes.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  2. que propuestas más bonitas!!!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. lovely post "))

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Un post precioso!!
    Me ha gustado tu blog, ¿que te parece si nos seguimos?
    Te dejo el link del mío para que lo visites, espero que te guste y si te parece podemos seguirnos!
    Un besazo,
    Cynthia

    http://www.thequeensbits.blogspot.com

    ResponderEliminar