24 abr 2014

OLORES DE PRIMAVERA

Si ya hemos dejado de lado jerseys y abrigos y hemos puesto patas arriba nuestro armario, es hora de cambiar nuestro tocador. Con la subida de temperatura es conveniente hacer un lavado de cara a nuestros perfumes y deshechar aquellos que sean más dulzones e intensos. Muchas veces olvidamos este paso, pero elegir el perfume de acuerdo a la estación nos puede evitar agobios y picores. La piel empieza a tener contacto directo con el sol y todo lo que nos rodea y elegir un perfume adecuado también es una manera de cuidar nuestra salud. Para mí el perfume es muy importante y reconozco que no salgo de casa sin él, así que os dejo algunos de los puntos que tengo en cuenta para elegir una fragancia suave que me acompañe durante la primavera y el verano.

1. CÍTRICOS: Evita cualquier ingrediente demasiado dulzón y los cambio por los aromas cítricos, mucho más frescos y originales. Pomelo, limón, naranja... son los ingredientes ideales para un aroma de lo más cítrico.

2. FLORES: La primavera es tiempo de flores, así que cualquier fragancia floral es perfecta durante esta estación. Son muy ligeras y su perfume es muy duradero. Las apuestas más populares son la lavanda, las rosas, el amizcle...

3. FRUTAS: Siguendo un poco la filosofía de la estación, apuesta por aromas frutales, que sean divertidos y sensacionales pero que no recarguen el ambiente. Frambuesa, pera, manzana... Las frutas de temporada no sólo estarán en tu paladar.

4. COCO: Es el aroma fetiche de la temporada. Si te gustan los clásicos, deja la vainilla y el chocolate del invierno elige el coco para acordarte siempre de que los días de verano cada vez están más cerca.

5. MAR: Los aromas que recuerdan al océano y al mar son ideales para esta estación. Suelen ser fragancias muy ligeras y poco intensas, pero fundamentales para oler fresca.


Como todo alud de conocimiento se ha de poner en práctica, os presento las colonias y fragancias que suelo utilizar yo en las estaciones cálidas.

 De izquierda a derecha: 
Halloween - Jesús del Pozo
Noix de Coco - Yves Rocher
Love, Love, Love - Agatha Ruiz de la Prada
Angel Schelesser

 Sweet and sexy - Don Algodón
Baby Tous - Tous
Oh La La - Agatha Ruiz de la Prada
Flor de naranjo - Angel Schelsser
Amor, amor - Cacharel 

Todas son fragancias frescas, con muchos toques cítricos y frutales.

Espero que os haya sido muy útil esta entrada.

xoxo

4 comentarios:

  1. un post genial, muy diferente a lo que estamos acostumbradas!

    http://letapisnoir.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios de esos perfumes y puedo decir con seguridad que huelen estupendamente!!! Me ha gustado mucho,un beso guapa www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias por tu comment :) que ilusión
    yo siempre uso chance de chanel, desde hace años, no creo que cambie!
    DirtyCloset

    ResponderEliminar
  4. me encanta el de don algodón!! me chifla

    besos

    ResponderEliminar